COMUNICADO DE PRENSA / Situación FEDEFUT

LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS

INFORMA:

• Una vez más nuestro fútbol y los futbolistas nos encontramos a las puertas de una crisis todavía más profunda a la ya existente, crisis provocada NUEVAMENTE por el grupo que más daño le ha hecho a nuestro fútbol, la dirigencia. Y como siempre, atentando contra el mismo grupo principalmente, los futbolistas.
  • Responsabilizamos totalmente de esta situación a la Asamblea del Fútbol y a la Comisión Normalizadora, quienes a lo largo de más de año y medio fueron incapaces de encontrar las salidas legales para resolver esta problemática.
  • A la Asamblea del Fútbol, específicamente a los asambleístas que votaron en contra de la Comisión Normalizadora el año pasado, quienes en una clara muestra de negación a los cambios tan necesarios en nuestro fútbol y a seguir un sistema claramente corrupto y manoseado, tomaron la decisión que todos conocemos y que ahora nos tiene suspendidos de FIFA.
  • A la Comisión Normalizadora, porque en más de año y medio no han sido capaces de encontrar las salidas jurídicas, legales y conciliatorias con las partes que deben tomar las decisiones para efectuar los cambios que se requieren. Intentando una reforma de ley que no se aprobó como ellos la plantearon y peor aún, sabiendo que la reforma aprobada por el Congreso sólo le daba a los Estatutos de FIFA prevalencia sobre los Estatutos de FEDEFUT y no sobre la Ley del Deporte; presentaron a la Asamblea del Fútbol y a CDAG unos Estatutos que siguen teniendo contenido que va en contra de nuestra Ley del Deporte.
  • Solicitamos formalmente a CDAG que actúen responsablemente y que en aras de nuestros futbolistas y los millones de niños que sueñan con serlo, evalúen y analicen cualquier salida legal que pueda darle fin a esta problemática.
  • Dependiendo lo que suceda en los próximos días, brindaremos una conferencia de prensa para expresar detalladamente nuestra postura y las acciones que se están analizando para proteger a los futbolistas ante cualquier eventualidad.

Guatemala, 11 de agosto de 2017

#PorUnTrabajoDigno