COMUNICADO DE PRENSA / Asamblea FIFPro


LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL

INFORMA:

I.Que el día de hoy ha iniciado oficialmente la Asamblea General de FIFPro en la ciudad de El Cairo, Egipto; con la presencia de los representantes de más de 65 países afiliados a FIFPro.

II. La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos está presente como miembro pleno de FIFPro y es representada por nuestro Presidente, Carlos Fernando Figueroa, quien a su vez forma parte del Comité Ejecutivo de la División América de FIFPro.

III. Derechos humanos en el fútbol, protección de menores, fútbol femenino, así como la presentación de informes financieros y de planes de trabajo formarán parte de la agenda de la Asamblea General.

IV. Muy importante también, la información acerca del convenio firmado hace unas semanas entre FIFPro y FIFA, el cual tendrá relevancia para todos los futbolistas profesionales del mundo y los clubes a los que pertenezcan.

V. Estamos muy orgullosos de haber logrado pertenecer a una organización tan importante como FIFPro, destacando como uno de los únicos tres gremios de la CONCACAF que pertenecen plenamente a FIFPro, junto a Costa Rica y Estados Unidos.

Guatemala, 05 de diciembre de 2017

#PorUnTrabajoDigno

#EstamosUnidosQueremosCambios

JUNTA DIRECTIVA

ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS