COMUNICADO DE PRENSA / ACTUALIZACIÓN TEMA SUSPENSIÓN


COMUNICADO DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL

INFORMA:

 

  • Con relación al tema de la suspensión de nuestro fútbol y a los procesos que se han llevado a cabo durante los últimos días queremos informar lo siguiente:
  • Nuestro Presidente, Carlos Figueroa, por invitación de la señora diputada Flor de María Chajón ha estado presente en varias de las reuniones sobre este tema con el fin de expresar opinión acerca de la situación y el sentir de parte de los futbolistas profesionales de Guatemala.
  • En todo momento, AFG ha dejado plasmado la necesidad de encontrar rutas rápidas y eficientes para solucionar el problema. Lo anterior no significa que se deba legislar apresuradamente y sin medir consecuencias.
  • Por lo anterior, el día de ayer por la mañana, a instancias del grupo jurídico de la Comisión de Deportes del Congreso, se decidió modificar una parte del texto de la iniciativa 5421, en el sentido de no legislar sólo para el fútbol sino hacerlo para todas las federaciones deportivas nacionales, lo cual podría haber corrido riesgo de alguna acción de inconstitucionalidad.
  • El procedimiento ahora es que el Congreso conozca nuevamente la iniciativa, lo cual esperamos que sea el día de hoy y a partir de ahí, buscar que entre los diputados al Congreso de la República exista el consenso de apoyar la iniciativa y votar para la aprobación de la misma de urgencia nacional.
  • Esperamos que esto se pueda resolver a más tardar el día jueves 22 de marzo, ya que el período de Semana Santa resultará perdido y de lo contrario, esto se tendrá que resolver hasta el martes 3 de abril.

 

Guatemala, 20 de Marzo de 2018

 

# ApruebenLa5421

# MásUnidosQueNunca

JUNTA DIRECTIVA

ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS